Los niños en edad escolar son obligados a hacer tareas repetitivas y monótonas hasta la saciedad, sin tener en cuenta su potencial ni sus necesidades, lo que provoca el aburrimiento, la falta de motivación y, en muchos casos, el fracaso escolar.
Y es que la alta capacidad intelectual no es, al contrario de lo que mucha gente piensa, sinónimo de éxito. La inteligencia no garantiza ni el éxito académico, ni profesional, ni personal y puede llevar consigo una buena dosis de sufrimiento. Si no se le da una respuesta a las necesidades de estos niños pueden tener problemas tales como: falta de adaptación social, soledad, baja autoestima, ansiedad e incluso depresión.
Por todo ello, es muy importante que estos niños sean detectados cuanto antes, y que se tomen las medidas educativas necesarias para su correcto desarrollo personal.
"Los superdotados son el fruto más hermoso del árbol de la
humanidad, pero a la vez son los que corren más grande peligro pues
cuelgan de sus ramas más frágiles y con frecuencia se rompen". Carl
Gustav Jung.
¿Cuánt@s niñ@s pasan desapercibid@s y son tachad@s de problemátic@s, de rebeldes,...? Incomprendid@s por esta sociedad veloz, que pasa sin pararse a mirar a los lados.
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