domingo, 18 de diciembre de 2011

Atrapados en el sistema educativo


"Los niños cuyo CI sobresale de la media terminan por dar la espalda a una formación que va a un paso ralentizado para ellos. Aprenden rápido, pero se estancan cuando deben seguir el ritmo normal de una clase. Esto les lleva al aburrimiento, el aburrimiento a la desmotivación y ésta a un estado de ánimo que no es propio de un niño".
Los padres quieren conseguir una sensibilización de la sociedad pero, sobre todo, que haya profesionales cualificados que sepan tratar a sus hijos ya que no hay suficiente formación y los profesores no saben trabajar con estos niños.  Lo que quieren evitar es el fracaso personal; en definitiva, lo que buscan es que sus hijos sean felices.
En este video podemos escuchar las opiniones de algunas madres y de niños de alta capacidad sobre la formación que reciben en la escuela.

2 comentarios:

  1. Es cierto, el profesorado no tiene ni idea sobre cómo tratar a los niños que se salen de la norma.
    Tendrían que tener una formación más completa, ya que a lo largo de su vida profesional van a tener que educar a niños de todo tipo.

    ResponderEliminar
  2. Son much@s l@s profesor@s que están estancados, junto con el Sistema Educativo, en el pasado, desfasados de la realidad, de la sociedad actual.

    ResponderEliminar